De profesión " amo de casa "

De profesión " amo de casa"

La cola en el "día" (supermercado)¡- es insufrible!. Cinco personas delante de mi, la quinta con pinta muy profesional dentro del "gremio pensionista" que abunda con su desparpajo habitual por las mañanas de compras. Con solo una barra de pan en las manos me pidió pasar por delante (-si no me importaba),yo por crianza y educación,"las embarazadas, mayores, niños etc"... Tienen toda mi prioridad a la hora de dar paso, ceder un asiento, ayudar a cruzar...etc, es decir la educación tipo los ochenta.
Cual fue mi sorpresa cuando del abrigo largo marrón que llevaba puesto, de sus bolsillos sacó varias tiras de embutidos al vacío y unas cuantas cosas más, (abrigocesta¡cachiss!). miré lo que yo llevaba en las manos y me doblaba en productos, jjajajjajaja!!!! levanté la cabeza y allí estaba la señora que me miraba con una ternura un poco dudosa dándome las gracias con una sonrisa mientras la cajera la reprimía, por lo visto otra vez, la manía de guardar las cosas en los bolsillos para luego pagar.Ya en la calle de camino a mi nuevo curro ( amo de casa) me "ataco"a la cabeza cierta operación con un cliente que me pasó en Fuerteventura, donde era responsable de ventas de mi empresa. La cara que se me quedo fue la misma tras el fiasco en una operación, pero claro la repercusión fue distinta, mi jefe se pilló un rebote de la leche y en este caso yo me he reído sin dejarme secuelas.

Esto me lleva a darme cuenta lo duro que es ser " amo de casa" , no por la señora pensionista, sino por todo lo que conlleva el acto de ser el responsable de cualquier detalle que haga feliz y sencilla la convivencia en casa a mi familia. y lo mas importante impulsar la marca "hogar", tiene un nivel de estrés por momentos a la altura de la que era mi profesión contractual.Yo no tenía ni idea de la multitud de cosas que envuelve la vida de una persona que se queda en casa ya por obligación o por una decisión (que fue mi caso), el estereotipo me asustaba un pico, el ejemplo lo tenía en la sangre (mi madre toda terreno) siendo el descubrimiento más gratificante ser parte más activa en la educación de mi hija, ( ya que con mi hijo estaba en el bando de los currantes remunerados )
Criar es otro de los tentáculos que diriges como amo de casa, no teniendo precio sino todo lo contrario te "enriqueces" en besos , abrazos, llantinas, etc.. Definitivamente la profesión tiene un círculo inmenso de responsabilidades silenciosas que casi nadie vemos y valoramos cuando estamos al otro lado.



"-La vida me sigue colocando retos que superar y los superados mirarlos de reojo por sí acaso"

Pd: dedicada a mi madre, que padece hoy en día enfermedades producidas por amor a sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario