BARRACAS DEL BURUJÓN (vivac en familia )

 Ubicadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Toledo, las Barrancas de Burujón conforman uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia. Barrancas de Burujón se formaron gracias a la acción del agua y el viento durante 25 millones de añosDesde el Mioceno, las aguas de lo que hoy es el río Tajo han estado horadando el frágil terreno arcilloso que forman las barrancas. 

Se trata de una ruta de senderismo que lleva desde lo alto de las cárcavas hasta llegar a orillas del Embalse de Castrejón, pasando por diferentes miradores que permiten disfrutar de la espectacularidad del conjunto natural.

Nosotros partimos desde el aparcamiento de un pequeño bar restaurante que hay en la zona para ir  hasta el mirador del Cabrón, luego fuimos serpenteando el acantilado, disfrutando de una puesta de sol que recordaba al dorado de la sabana de algunas películas, hasta llegar a una lengua de terreno colgada en el acantilado una para hacer noche en compañía de mi familia para disfrutar de el espectáculo de las  perseidas.

En definitiva un lugar de fácil acceso para ir a pasear con toda la familia menos en verano, ya que hay poca sombra en todo el camino. Como siempre el resto lo cuenta las fotos de Yaiza y mías. 





















FOTOS NOCTURNAS  












3 comentarios: